El Heraldo
Mundo

Las emisiones de CO2 caerán un 7 % este año en el mundo por la pandemia: ONU

La ralentización de la actividad económica causada este 2020 por la Covid-19 redujo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, se reducirán hasta un 7 % en 2020 a causa de la ralentización de la actividad por la pandemia de Covid-19, informó hoy la ONU.

"Como resultado de la reducción de viajes, la menor actividad industrial y la menor generación eléctrica este año debido a la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caerán hasta un 7 % en 2020", indicó en un informe el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con sede en Nairobi.

Sin embargo, esa caída "significa sólo una reducción de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050", por lo que no impide que "el mundo todavía se dirija hacia un aumento de temperatura superior a los 3 grados centígrados este siglo", lejos del objetivo de mantener ese incremento por debajo de los 2 grados que recoge el Acuerdo de París (2015) sobre la disminución de emisiones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.