El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Johnson & Johnson retiró de la venta su controvertido talco para bebés de Estados Unidos y Canadá

Luego de anunciar que retirará el producto del mercado, la compañía volvió a mencionar que ganó todos los juicios tras apelar.

El grupo estadounidense Johnson & Johnson anunció que dejará de vender su polvo de talco para bebés en Estados Unidos y Canadá, donde las ventas han disminuido por el cambio en las costumbres y la desconfianza hacia el producto.

La empresa farmacéutica y de productos de higiene personal ha enfrentado en los últimos años miles de demandas que señalan que su talco contiene amianto (asbesto) y provoca cáncer. 

Johnson & Johnson, sin embargo, siempre afirmó que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno, y defiende "vigorosamente" el producto y su seguridad, incluso cuando lo retira de esos mercados.

Luego de anunciar que retirará el producto del mercado, la compañía volvió a mencionar que ganó todos los juicios tras apelar.  

Sin embargo, "en el marco de una revisión del portafolio de productos realizado en marzo luego de la aparición de la COVID-19 la división de Johnson & Johnson dedicada a los productos de salud de gran consumo ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución", explicó el grupo en un comunicado.

"La demanda del polvo para bebés Johnson & Johnson a base de talco ya había disminuido en América del Norte debido en gran parte a los cambios en los hábitos de los consumidores", subrayó el grupo.

El descenso en las ventas del talco "se aceleró por la desinformación sobre la seguridad del producto y por una explosión constante de publicidad que incitaba a presentar demandas contra el producto", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.