El Heraldo
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. AFP
Mundo

Jefe de la OTAN respalda análisis sobre accidente aéreo en Irán causado por misil

Un avión de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles por la mañana minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respaldó este viernes la tesis de aliados como Canadá, según la cual un misil derribó el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán, algo que niega Irán.

"No tenemos razones para no creer los informes que hemos visto de diferentes capitales aliadas", aseguró Stoltenberg a su llegada a una reunión de cancilleres europeos para abordar la tensión entre Irán y Estados Unidos.

Para Stoltenberg, esos países aliados "han expresado su preocupación por la información que indica que el avión puede haber sido derribado por los sistemas de defensa iraníes".

Un avión de la compañía Ukraine Airlines International se estrelló el miércoles por la mañana minutos después de despegar del aeropuerto de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo murieron.

Autoridades del Reino Unido y de Canadá afirmaron que el avión, un Boeing 737, había sido sin duda alcanzado por un misil iraní de manera no intencional. Las autoridades iraníes niegan esta hipótesis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.