El Heraldo
Policía haitiano. EFE
Mundo

Informante de la DEA está entre los sospechosos del magnicidio de Moise

Aclara que ningún atacante actuó a nombre de la entidad.

Uno de los sospechosos en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ha sido un informante de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, según informó esa oficina.

“Después del asesinato del presidente Moise, el sospechoso se comunicó con uno de sus contactos en la DEA y un funcionario de la DEA asignado a Haití le urgió a que se entregara a las autoridades locales”, indicó una declaración de la agencia a la cadena CNN de televisión, sin identificar su identidad.

La DEA indicó que, junto con el Departamento de Estado, se proporcionó información al Gobierno haitiano que ayudó en la rendición y arresto de ese sospechoso y de otra persona.

Durante el ataque el miércoles pasado en el cual, según las autoridades haitianas, estuvieron involucrados al menos 28 individuos, la escuadra de asalto anunció por altavoz que se trataba de una operación de la DEA. En su declaración a CNN, la agencia indicó que ninguno de los atacantes actuó en ese asalto a nombre de la DEA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.