El Heraldo
EFE
Mundo

Incendio en una unidad covid en Macedonia del Norte deja 14 muertos

El fuego fue provocado por una explosión. El hecho ocurrió en la ciudad macedonia de Tetovo.

Al menos 14 personas han muerto en un incendio declarado la pasada noche, por motivos todavía desconocidos, en un contenedor que servía de unidad para pacientes de covid junto al hospital de la ciudad macedonia de Tetovo, informaron los bomberos.

“El incendio comenzó alrededor de las 21 hora local. Los efectivos llegaron apenas 4 minutos después, pero el fuego se estaba extendiendo rápidamente debido a los materiales de las barracas prefabricadas”, declaró el jefe de la Brigada de Bomberos de Tetovo, Sasho Trajchevski.

El primer ministro, Zoran Zaev, escribió en un mensaje en las redes sociales que el fuego fue provocado por una explosión y aunque el incendio pudo sofocarse rápidamente, se perdieron muchas vidas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Venko Filipche, dijo que "hasta ahora se pueden confirmar al menos 10 muertes, pero el número puede aumentar".

Durante el mes de agosto se registró un fuerte aumento de casos de coronavirus en Tetovo, lo que llevó a las autoridades sanitarias a montar contenedores de plástico en los patios traseros de las clínicas para hospitalizar a todos los pacientes.

La tragedia ocurre justamente cuando han empezado a disminuir las infecciones por covid-19. En los últimos días no hubo muertes relacionadas con la pandemia en la región de Tetovo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.