El Heraldo
Facebook Tulsa Police Department
Mundo

Hombre fue arrestado cuando llevaba a sala de partos a su pareja de 12 años

La madre de la adolescente también fue detenida.

Un inquietante hecho tiene indignada a la comunidad de Oklahoma (Estados Unidos) al darse a conocer que la pareja de un hombre de 24 años era una menor de 12, quien además se encontraba en estado de embarazo.

Todo inició cuando Juan Miranda-Jara llegó al Centro Médico de Hillcrest en Tusla emocionado porque su pareja, menor de edad, estaba lista para dar a luz.

Mientras la adolescente era atendida en la sala de parto, el personal médico notificó a la Policía sobre la inusual relación entre la paciente y su acompañante.

No obstante, la felicidad del padre fue interrumpida por las autoridades cuando llegaron al hospital para detenerlo por presunto abuso sexual en primer grado, al tener relaciones con una menor.

Le puede interesar: Robo de película en Cartagena en un carro de valores que abrieron con soplete

“Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionados de dar a luz a su hijo recién nacido”, dijo el oficial Danny Bean a los medios locales.

Cuando los uniformados llegaron al hospital, Miranda-Jara se identificó como el orgulloso padre del bebé, pero a su vez estaba confundido por la presencia de las autoridades.

“No recibimos este tipo de llamadas todos los días. Ciertamente fue una sorpresa para todos los involucrados”, comentó el oficial.

Finalmente, el sujeto fue trasladado a la unidad policial y deberá pagar una fianza de 50.000 dólares. Debido a que en estado de Oklahoma, la edad de consentimiento sexual es a partir de los 16 años.

Arrestan a madre que permitió la relación

Luego de que las autoridades iniciaran la investigación del caso, Desiree Castañeda, madre de la menor, fue capturada. Según el informe policial, ella y otros familiares tenían conocimiento de la relación que sostenía la adolescente con Juan Miranda–Jara, de 24 años.

“La familia permitió la relación y hay fotos de la familia celebrándole un baby shower a la víctima y al sospechoso”, compartió en Facebook el Departamento de Policía de Tulsa.

La mujer enfrenta cargos por negligencia y permitir el abuso sexual de una menor de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.