
Muere cantante opositora de vacunas tras contagiarse a propósito de covid
Se trata de la artista checa Hana Horka. Su hijo contó las razones por las que se expuso voluntariamente al virus.
La cantante checa Hana Horka, vocalista del grupo de folk Asonance, falleció a sus 57 años el pasado domingo 16 de enero tras negarse a ser vacunada y contagiarse a propósito de covid-19 para obtener un pase sanitario.
Así lo reveló el hijo de la artista, Jan Rek, quien detalló en la emisora iRozhlas.cz que su mamá contrajo la enfermedad porque se expuso, voluntariamente, al virus al convivir sin ninguna medida de bioseguridad con él y su padre, ambos contagiados desde diciembre.
“Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada”, dijo.
Rek señaló a referentes locales del movimiento antivacunas de haber persuadido a su progenitora para que no se inmunizara contra el coronavirus.
Esto se suma a que en República Checa exigen el carné de vacunación o la prueba que evidencie reciente recuperación de la covid-19 para ingresar a todos los eventos culturales y deportivos, así como a bares y restaurantes.
Por esto, Hana Horka había publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje tan solo dos días antes de su deceso:
“Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar”.
Al respecto, el hijo de la cantante lamentó que su mamá haya sido víctima de la desinformación sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19.
“Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad”, expresó.