El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Mundo

Familiares del vuelo del Chapecoense acceden a fondo de asistencia de aseguradora

Hace dos años, el avión LaMia se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova, con la delegación del brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar su primera final por la Copa Sudamericana.

Un "número significativo" de familias de las víctimas del avión boliviano LaMia que se accidentó hace dos años en Colombia, con el plantel del brasileño Chapecoense, accedió a un fondo de asistencia creado por una empresa de seguros, informó este miércoles la compañía.

La empresa de seguros BISA había rechazado el pago de la póliza de seguros, arguyendo que la aerolínea cometió "violaciones técnicas y contravenciones contractuales", pero creó un "fondo de asistencia humanitaria" para las víctimas.

"Clyde and Co. LLP, reconocida firma internacional de abogados con sede en Londres, administradora del Fondo de Asistencia Humanitaria, ha informado que el primer grupo de familias ya firmó los respectivos documentos transaccionales para acceder a los recursos económicos", dijo BISA en un comunicado enviado a la AFP.

Sin dar detalles de cuántos han accedido a ese fondo y por qué montos, la aseguradora acotó que "se espera que, en las siguientes semanas, un nutrido grupo de familias lo haga también" y que el resto tendrá como plazo, hasta el 28 de Marzo de 2019 para inscribirse.

Hace exactamente dos años, el avión LaMia con matrícula boliviana se precipitó poco antes de llegar al aeropuerto colombiano José María Córdova (Río Negro, a unos 20km de Medellín), con la delegación del brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana.

En el accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club brasileño. Sólo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.

Una investigación de las autoridades colombianas estableció que la nave se precipitó a tierra por falta de combustible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.