El Heraldo
Mundo

España prorroga cuarentena obligatoria a viajeros de Colombia, Brasil y Perú

La medida, que prorroga una orden del 2 de marzo, estará en vigor al menos hasta el 19 de abril.

España ha prorrogado la cuarentena obligatoria para los pasajeros que provengan de Colombia, Brasil y Perú, así como de nueve países de África, para evitar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus, según una orden del Ministerio de Sanidad español que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La medida, que prorroga una orden del 2 de marzo y estará en vigor al menos hasta el 19 de abril, establece que quienes lleguen en vuelos desde cualquier aeropuerto de estos países sudamericanos y de Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia o Zimbabue deberán guardar una cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si ésta fuera inferior a ese plazo.

El Boletín recuerda que la cuarentena "solo se podrá suspender al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica por infección activa con resultado negativo".

"La preocupación sobre los efectos de las variantes de Brasil y de Sudáfrica se mantiene, tanto en lo que afecta a su impacto por una mayor transmisibilidad, el riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal, como por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente, muchos de los cuales presentan un grado de desarrollo limitado de las capacidades de vigilancia, detección y notificación", especifica.

Durante la cuarentena, quienes lleguen a España desde esos países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento y limitarán los accesos al mismo de terceras personas.

También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.