El Heraldo
Archivo
Mundo

España eliminará el uso obligatorio de tapabocas a partir del 26 de junio

La medida de bioseguridad fue impuesta desde el inicio de la pandemia.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso del tapabocas en espacios al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona (noreste) donde participa hoy en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

La eliminación del uso obligatorio del tapabocas se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad del tapabocas en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.