El Heraldo
Personal sanitario y rescatistas atienden a los heridos que dejó el accidente de dos trenes de la línea R4 de cercanías. EFE
Mundo

Un choque entre dos trenes en España deja 155 personas heridas

De acuerdo con los servicios de emergencias médicas, las personas se encuentran heridas de levedad. 

La colisión entre dos trenes ocurrida este miércoles en la estación de la localidad española de Moncada y Reixach, provincia al noreste de Barcelona, dejó 155 heridos. 

De los 155, 150 personas tienen heridas leves y las 5 restantes tienen heridas menos graves.

El accidente sucedió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar, y que se encontraba en la estación, según la empresa estatal ferroviaria Renfe.

El siniestro obligó a Protección Civil a activar el plan de alerta por accidentes ferroviarios, mientras que los servicios médicos atienden a la zona a los heridos, de los que tres fueron traslados a centros sanitarios.

Los dos trenes están ya totalmente evacuados, según los bomberos, que han enviado varios equipos para ayudar a llevar los heridos a las ambulancias

La circulación ferroviaria de las tres líneas afectadas se ha restablecido tras estar paralizadas durante más de una hora y media.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.