Mundo

En video | Un mecánico de una aerolínea roba un avión sin pasajeros y se estrella en EEUU

La nave pertenecía a una filial de Alaska Airlines, precisaron las autoridades, quienes descartaron el eventual carácter terrorista del incidente. 

Un mecánico “suicida” de 29 años robó un bimotor sin pasajeros el viernes por la noche en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

La policía local descartó rápidamente el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas. 

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, no detalló las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron por su lado los servicios de la policía local.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma, subrayando que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

"Empecé a filmar porque me pareció extraño", aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.

Waldron explicó a la cadena estadounidense que se paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.

"Es increíble que pudiera enderezar la nave", afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron "unos 30 metros por encima de la superficie del agua". 

“Destello de luz”

El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto.

"Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada. Así que pensé: Dios mío, creo que se ha estrellado", explicó Waldron. 

Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un "despegue no autorizado" de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse. 

La dirección del aeropuerto también subrayó que se reanudaron las operaciones con normalidad en esa terminal.

La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines, precisó la dirección del aeropuerto. 

La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente. 

"No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada", informaron en Twitter las fuerzas de seguridad del condado de Pierce.

El hombre fue identificado como un residente de 29 años de Pierce que "actuó solo", indicó la policía, confirmando que "no había pasajeros en el avión" cuando se estrelló.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.