Mundo

En video | Papa Francisco otorgó indulgencia universal por coronavirus

"En este barco estamos todos. Nadie se salva solo", dijo el líder religioso.

En un acto sin precedentes e inédito en la historia del catolicismo, el Papa Francisco, frente a una plaza de San Pedro vacía, impartió la bendición "Urbi et Orbi”, que normalmente se da después de la elección del Pontífice, el día de Pascua y Navidad

El Papa Francisco orando por el mundo bajo la lluvia en medio de la crisis mundial desatada por la pandemia del coronavirus, fue una imagen que conmovió a millones de personas que siguieron el acto a través de plataformas digitales.

Aparte de impartir la bendición “Urbi et Orbi”, se adjuntó la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria, que para el catolicismo representa el perdón de todas las consecuencias del pecado.

“¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?”, dijo el pontífice citando el evangelio desde el Vaticano justo cuando Italia anuncia un récord de cerca 1.000 muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora.

“Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”, reflexiono el papa Francisco.

El máximo jerarca de la iglesia católica también hizo una llamado a la unidad de la humanidad en tiempos de crisis por el coronavirus.

"En esta barca estamos todos: no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos… Hoy no es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es”, dijo Francisco.

Acompañaron este acto especial de oración el icono de la Salus Popoli Romani y el Crucifijo de la Iglesia de San Marcello al Corso, las dos imágenes que el Papa fue a venerar el domingo 15 de marzo precisamente para pedir por el fin de la pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.