Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Elefante rebelde mata a cinco aldeanos en India

A medida que el hábitat natural de los elefantes se reduce, casi 2.300 personas han sido pisoteadas en la India en los últimos cinco años, según cifras oficiales publicadas en junio, mientras que 700 elefantes han sido asesinados desde 2011.

Funcionarios forestales del noreste de India llevaron a cabo el viernes una gran operación para contener a un elefante rebelde que mató a cinco aldeanos a principios de esta semana.

El elefante macho, llamado por los lugareños "Laden" por el abatido jefe de la red yihadista Al Qaida, Osama bin Laden, mató a la gente el martes por la noche en el estado de Assam, explicó a la AFP por teléfono Rajen Rabha, que vive en la aldea.

En el pasado, "Laden ya atacó nuestras aldeas, mató a gente y destruyó nuestros arrozales", dijo el residente del distrito de Goalpara.

Añadió que el animal estaba solo y que los funcionarios forestales usaron elefantes domesticados para observarlo desde una distancia segura, así como drones, según confirmaron fotografías publicadas por el departamento forestal de Assam.

AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • accidente en India
  • elefantes
  • India
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web