Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

El Papa preocupado por “los miedos” que desata el coronavirus

El pedido del Papa fue pronunciado un día después de que la prensa italiana informara de un nuevo caso de coronavirus de un prelado que reside en la misma residencia del papa en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

El papa Francisco pidió este jueves que se superen "los miedos" que desata la pandemia del nuevo coronavirus y rezó por los ancianos solitarios y los trabajadores precarios que puedan haber contraído el virus, en su misa matutina desde su residencia en el Vaticano.

El pedido del papa fue pronunciado un día después de que la prensa italiana informara de un nuevo caso de coronavirus de un prelado que reside en la misma residencia del papa en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

"En estos días de tanto sufrimiento, hay tanto miedo…", reconoció el pontífice al iniciar la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directa por televisión y las redes sociales.

"Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y superar nuestros miedos", dijo.

El papa recordó "el miedo de los ancianos, que están solos", así como el "miedo de los trabajadores sin empleo" y el de los "muchos servidores sociales que en este momento ayudan a mantener la sociedad en marcha y pueden contraer la enfermedad", dijo.

"También el miedo –los miedos- de cada uno de nosotros: cada uno sabe cuál es el suyo", añadió.

El martes el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dio cuenta de cuatro casos de COVID-19 en el Vaticano, pero no ha confirmado hasta ahora el quinto caso, un prelado de la secretaría de Estado (gobierno central del Vaticano), quien reside desde hace años en la Casa de Santa Marta.

Según el diario romano Il Messaggero, tradicionalmente bien informado sobre los asuntos del Vaticano, Francisco fue sometido de nuevo a las pruebas de coronavirus y resultó negativo.

Según la misma fuente, todos los colaboradores más cercanos al papa y que comparten horas de trabajo fueron sometidos a las pruebas de saliva así como secretarias y personal que trabaja en Santa Marta.

"Afortunadamente, todo negativo", sostiene Il Messaggero.

Un equipo especializado inició a desinfectar las habitaciones y salas de la residencia papal, según fuentes oficiosas citadas por medios italianos.

La AFP ha llamado al director de la sala de prensa del Vaticano para una confirmación pero por el momento él no se ha pronunciado.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Papa Francisco
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web