El Heraldo
EFE
Mundo

Los deseos navideños del papa francisco

En la plaza de San Pedro pidió diálogo para lograr la paz.

El papa Francisco pidió que se encuentren soluciones “más adecuadas” para superar la pandemia, sus consecuencias y que las vacunas lleguen  a las poblaciones más pobres, en el mensaje de Navidad que leyó este sábado en la logia central de la basílica de San Pedro ante miles de fieles que esperaban su bendición Urbi et Orbi.

“Recompensa a todos los que demuestran responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles”, deseó Francisco ante miles de personas congregadas en la plaza a pesar de la incesante lluvia.

También tuvo palabras para confortar “a las víctimas de la violencia contra las mujeres” que aumenta “en este tiempo de pandemia” y “ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de acoso y de abusos”.

Como en los años anteriores, enumeró los dramas y conflictos del mundo como la guerra en Siria, los problemas en Medio Oriente, la crisis en Yemen y Birmania y la crisis económica en Líbano, entre otros.

También lamentó que en estos momentos “en el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos”.

El papa concluyó el discurso pidiendo que podamos “escucharnos entre nosotros y dialogar como hermanos y hermanas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.