El Heraldo
Policía de España.
Mundo

Desmantelan en España dos establecimientos que explotaban a mujeres latinas

Entre las víctimas había colombianas, venezolanas y hondureñas.

La Policía de España informó sobre el desmantelamiento de dos establecimientos en el municipio Santa Coloma de Gramenet, de Barcelona, donde eran explotadas sexualmente once mujeres inmigrantes de origen latinoamericano.

Las víctimas son de nacionalidades colombiana, venezolana y hondureña. Además, las autoridades reportaron la captura de dos personas.

Según informó este martes la Policía, la operación se inició a raíz de las denuncias de vecinos, que a través del ayuntamiento alertaron de que varios pisos de la población funcionaban como prostíbulos.

En esos lugares, que se anunciaban a través de páginas web, las mujeres eran obligadas a prostituirse en habitaciones insalubres y sin ventilación, según comprobaron los agentes en las inspecciones que llevaron a cabo.

Estos sitios funcionaban mediante un sistema similar a un “call center” (centro de llamadas) para concertar las citas sexuales de forma anticipada, lo que permitía un exhaustivo control de la actividad de las mujeres por parte del clan familiar que las explotaba.

Los dos detenidos quedaron en libertad provisional tras declarar en el juzgado, donde continuarán las investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.