El Heraldo
Astronautas que iban a bordo de la nave. Tomada de Twitter @Space_Station
Mundo

Misión Crew-5 de la NASA y Space X llega con éxito a la Estación Espacial

A través de una transmisión en directo compartido por la NASA, se pudo observar el viaje que duró alrededor de 30 horas.

Este jueves se conoció que la quinta misión tripulada de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) en conjunto con la compañía SpaceX, la Crew-5, llegó con éxito al laboratorio espacial con pocos minutos de retraso, donde aterrizó tras un viaje de alrededor de 30 horas, según se pudo comprobar en una transmisión en directo.

Lea también: Space X y la NASA lanzaron Crew-5 con cuatro astronautas desde Cabo Cañaveral

La nave Endurance, que fue propulsada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral (Florida), llevó a bordo a dos astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión

Tras una maniobra en el puerto de atraque lenta, la nave se acopló en la EEI sin mayores dificultades.

“Los astronautas llegaron a la estación espacial a las 5.01 p. m. ET. La nave se acopló al complejo en órbita mientras la nave espacial volaba a unas 258 millas (366 km) sobre la costa oeste de África", retuiteó inmediatamente la NASA tomando el tuit original de la Estación Espacial Internacional.

Después del acoplamiento y tras labores de despresurización, la tripulación de la Expedición 68 instalada en la EEI recibirá esta noche a los miembros de la Crew-5 dentro de la estación y les ofrecerán una ceremonia de bienvenida.

Los nuevos "inquilinos" del laboratorio espacial serán recibidos por los cuatro tripulantes de la cápsula Dragon Freedom, la Crew-4, quienes viajaron a la EEI en abril pasado.

Son ellos los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti, de nacionalidad italiana.

Estos astronautas de la misión Crew-4 se desacoplarán de la EEI y aterrizarán frente a la costa de Florida (EE.UU.) a finales de este mes, indicó la NASA en el blog de la misión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.