Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Twitter

Corea del Sur sigue de cerca nueva ausencia del ojo público de Kim Jong-un

Esa ausencia del dictador norcoreano comenzó después de que participara en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero.

Las autoridades surcoreanas están "vigilando de cerca" el hecho de que, de nuevo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado de aparecer en público desde hace tres semanas, informó este viernes un portavoz oficial en Seúl.

Kim participó el pasado 1 de mayo en un acto para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes, después de tres semanas de ausencia, lo que puso fin a versiones sobre supuestos problemas graves de salud del líder del régimen de Pionyang.

De nuevo ahora se están echando en falta imágenes de Kim en los medios de comunicación norcoreanos, y el tema surgió en la rueda de prensa diaria que ofreció este viernes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sang-key.

"Las autoridades relevantes están vigilando de cerca" este tema, afirmó Yoh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Hubo unos días también en enero que estuvo ausente públicamente por 21 días, por eso estamos viendo la situación acerca de su ausencia en los informes de prensa", agregó.

Esa ausencia del dictador norcoreano comenzó después de que participara en un concierto el 25 de enero, y no volvió a aparecer hasta el 16 de febrero.

Pero se notó especialmente su ausencia en abril después de que surgieran conjeturas en medios de comunicación sobre una supuesta operación quirúrgica que le habría generado serios problemas, e inclusive algunas fuentes aventuraron que Kim había fallecido.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Corea del Sur
  • dictador
  • Kim Jong-Un
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web