El Heraldo
AFP
Mundo

Colegios de Texas refuerzan seguridad tras la masacre

Al menos dos de los heridos permanecen hospitalizados, incluido el agente de policía John Barnes, que se encuentra en situación crítica, indicó la unidad médica de la Universidad de Texas.

Algunos colegios de Texas reforzaron su seguridad este lunes, cuando los estudiantes regresaron a las aulas tras el tiroteo el pasado viernes que provocó 10 muertos y 13 heridos, la mayoría adolescentes.

Al menos dos de los heridos permanecen hospitalizados, incluido el agente de policía John Barnes, que se encuentra en situación crítica, indicó la unidad médica de la Universidad de Texas.

A las 10H00 locales (15H00 GMT) se guardó un minuto de silencio en todo el país en memoria de los ocho estudiantes y dos profesores muertos en la escuela de secundaria de Santa Fe, donde los allegados de las víctimas se concentraron este lunes alrededor de cruces blancas que representaban a los fallecidos.

Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de 17 años, está acusado de asesinato capital y de asalto agravado de funcionario público.

El autor supuestamente utilizó una escopeta y un revolver comprados legalmente por su padre en la masacre del viernes.

Nicholas Poehl, el abogado del acusado, declaró a la cadena NBC: "Creo que definitivamente está pasando algo en términos de historial de salud mental".

El jurista dijo creer que Pagourtzis "está muy confundido sobre el incidente".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.