El Heraldo
Captura de pantalla.
Mundo

Aterrizó en Cabo Verde avión de EE.UU. que iría por Saab

Se trata de una aeronave Gulfstream G550 del Departamento de Justicia, que llegó este martes a la Isla de Sal, donde está recluido el colombiano.

El monitor venezolano de vuelos, AeroNoticiasVE, informó este martes que aterrizó en la Isla de Sal, Cabo Verde, lugar donde se encuentra recluido Alex Saab, un avión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el blog de noticias aéreas venezolanas informó: “Posible extradición de Alex Saab en proceso. Aterrizó hace poco minutos en el Aerop. Amílcar Cabral – Cabo Verde un avión del Departamento de Justicia de EEUU #N708JH. Saab será llevado a los EEUU para que sea sometido a juicio por delitos de lavado de dinero”.

 

Este reporte fue confirmado por el periodista Federico Black también a través de la red social: “A la 1:25 pm, hora de Venezuela (12:25 pm, Colombia), aterrizó en el aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la Isla de Sal, Cabo Verde, el avión Gulfstream G550 del Departamento de Justicia de EE.UU. En esa isla, se encuentra detenido el colombiano Alex Saab”.

Lo anterior luego de que el pasado lunes el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en el archipiélago africano, confirmara la aprobación de la extradición del señalado testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

La acusación norteamericana contra Saab está construida sobre ocho delitos relacionados con el supuesto lavado de cientos de millones de dólares.

Barlavento dijo que se subsanaron anomalías procesales en el caso Saab, entre ellas la presentación de los alegatos finales del acusado.

La defensa de Saab aseguró que el fallo viola la orden del 30 de noviembre del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, que dictaminó que el señalado testaferro de Maduro debería estar bajo arresto domiciliario y tener acceso a su familia, abogados y doctores, por el aparente grave estado de salud del acusado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • EEUU
  • Estados Unidos
  • extradición
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.