El Heraldo
Rezaul Karim Siddique.
Mundo

Asesinan a machetazos a profesor universitario en Bangladesh

El ataque contra Rezaul Karim Siddique fue similar a los asesinatos recientes de blogueros ateos por extremistas islámicos.

Un profesor universitario que caminaba hacia su trabajo en el noroeste de Bangladesh fue asesinado a machetazos este sábado, en un ataque similar a otros perpetrados por presuntos milicianos islámicos, informó la policía.

Rezaul Karim Siddique fue atacado cuando se dirigía a la universidad estatal de Rajshahi, donde enseñaba inglés, dijo el subjefe de policía Nahidul Islam. Los atacantes huyeron.

El ataque fue similar a los asesinatos recientes de blogueros ateos por extremistas islámicos. Bangladesh es un país de mayoría musulmana.

El grupo Estado Islámico se declaró responsable del ataque, según el SITE Intelligence Group, que monitorea los sitios web yihadistas. No se suministraron más detalles.

Por lo menos otros tres profesores de la universidad de Rajshahi han sido asesinados en los últimos años, presuntamente por grupos islamistas.

Sajidul Karim Siddique, hermano de la víctima, dijo que el profesor era "un hombre muy discreto y sencillo" que se dedicaba a estudiar y enseñar. Dirigía un grupo cultural y una revista literaria.

El gobierno del primer ministro Sheikh Hasina ha reprimido a los grupos extremistas, a los que atribuye ataques recientes a blogueros seculares, chiíes, cristianos y dos extranjeros. Acusa a la oposición de apoyar a los extremistas religiosos en represalia porque el gobierno ha investigado presuntos crímenes de guerra cometidos durante la guerra de independencia de 1971.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.