Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Mundo

Aplazan Carnaval de Río de Janeiro 2021 por pandemia

Las escuelas de samba en Brasil determinaron que una nueva fecha para los desfiles dependerá solo cuando haya campañas de vacunación para la Covid-19.

La Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro decidió este jueves por unanimidad aplazar los desfiles del Grupo Especial del Carnaval de 2021, previstos para febrero, y evalúa realizarlos en otras fechas debido a la pandemia por el coronavirus.

Los representantes de las escuelas de Río, responsables del carnaval más pomposo de Brasil, se reunieron en la sede de la Liesa, en el centro de la ciudad, y determinaron que una nueva fecha para los desfiles solo será definida cuando se tenga claridad sobre las campañas de vacunación para la Covid-19.

"En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado", señaló a periodistas Jorge Castanheira, presidente de la Liesa.

El dirigente señaló que las escuelas "no tienen tiempo ni condiciones financieras y de organización para tornar viable los desfiles en febrero" y no descartó que los festejos en el sambódromo Marqués de Sapucai se lleven a cabo en junio, como solución "alternativa" sin tener que "cancelarlos" definitivamente.

Castanheira admitió que para no "perjudicar" la realización del Carnaval de 2022, por tiempo de preparación y recursos financieros, la edición de 2021 podrá realizarse en "otro tipo de formato menor", que será definido de acuerdo con el calendario de vacunación para la COVID-19 que presenten las autoridades sanitarias.

Brasil es uno de los tres países más afectados en el mundo por la pandemia, junto a Estados Unidos e India, y contabilizaba hasta este jueves casi 4,7 millones de casos confirmados y cerca de 140.000 muertes.

Con las restricciones de movilidad impuestas por el confinamiento, las cuarentenas y el aislamiento social en el estado de Río de Janeiro, el segundo más impactado del país después de Sao Paulo, los ensayos y preparativos de las escuelas, que suelen demorar un año, fueron interrumpidos durante meses.

El Carnaval de Brasil en 2021 está previsto para todo el país entre el viernes 12 de febrero y el mediodía del miércoles 17, en un período de festejos y jolgorio en casi todas las ciudades, con comparsas multitudinarias en Recife, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos últimas también con desfiles en sus sambódromos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Brasil
  • Carnaval de Río de Janeiro
  • COVID-19
  • samba
  • vacuna covid-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web