Un bebé de apenas 9 meses permanece internado en estado crítico en el Hospital Félix Bulnes, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, en Chile.
Trump anuncia un acuerdo arancelario con Japón con gravámenes “recíprocos” del 15%
Obama tacha de ridícula la afirmación de Trump que lo acusa de injerencia electoral
Machado denuncia “brutal ola de represión” en Venezuela con “más de 20” presos en 72 horas
El menor sufrió graves quemaduras con agua caliente y, presuntamente pudo haber sido expuesto a sustancias ilícitas.
El hecho, ocurrido el pasado martes, quedó al descubierto cuando el bebé ingresó al centro asistencial con múltiples lesiones en su cuerpo. En el recinto se le realizó un examen toxicológico, que arrojó resultado positivo a cocaína, según informó el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
Niño de dos años desapareció y luego lo encontraron muerto con mordeduras de perros
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la madre del menor, una mujer de entre 25 y 30 años, en calidad de coautora de las agresiones.
Posteriormente, durante la mañana del miércoles, fue detenido su pareja y padrastro del niño, sindicado como autor directo del ataque.
Insecto causó estampida durante concierto de Beyoncé: 11 personas terminaron en el hospital
El bebé se encuentra grave pues presenta quemaduras en varias zonas del cuerpo y se encuentra con riesgo vital. Debido a su delicado estado, está previsto su traslado al Hospital de Niños Roberto del Río, en la comuna de Independencia, donde recibirá atención especializada.
Lo más angustiante es que este no sería el primer episodio de violencia en contra del menor. Las autoridades continúan investigando los antecedentes del caso y se espera una declaración oficial por parte de la PDI en las próximas horas.