Compartir:

Momentos de pánico vivieron turistas y ciudadanos que se encontraban cerca de la Torre del Tambor, monumento ubicado en la localidad de Fengyang, China, luego de que se derrumbara parte de esta antigüedad de más de 650 años.

Lea también: Entra en vigor ley en España que cambia las reglas para colombianos que quieran ir al país europeo

En los videos difundidos por redes sociales se observan el  momento exacto en el que las tejas del edificio comienzan a caerse una a una y segundos después se desploma el techo casi por completo generando una gran nube de polvo.

El turístico sitio estaba lleno de personas a su alrededor que corrieron tratando de protegerse de los escombros que caían de lo más alto de la Torre del Tambor, sin embargo, nadie salió heridos del incidente, de acuerdo a información suministrada por los organismos de socorro locales que atendieron la emergencia.

Lea también: Excompetidora del ‘Desafío’, de Caracol Televisión, denunció maltrato físico y psicológico de su expareja

Según apunta a Oficina de Cultura y Turismo del Condado de Fengyang, las tejas del monumento que data del siglo 14 se comenzaron a desprender a eso de las 6:30 de la tarde del pasado 19 de mayo.

“Las autoridades locales evacuaron rápidamente a los transeúntes de la escena y acordonaron el área con barreras seguras”, informó el Global Times.

Lea también: Video: así fue el emotivo reencuentro de Gloria Trevi con su imitadora de ‘Yo me llamo mini’

“La caída de tejas duró uno o dos minutos”, explicó un testigo al diario público Yangcheng Evening News. Otra persona dijo que escuchó “el sonido crujiente de una teja cayendo tras otra” desde una tienda próxima a la Torre del Tambor.

“Afortunadamente no había nadie en la plaza y nadie resultó herido (…) Si hubiera ocurrido un poco más tarde, habría muchos niños jugando cerca de la torre después de la cena”, manifestó otro ciudadano a The Beijing News.

Lea también: Omar Geles: un año sin la chispa del juglar moderno que triunfó en el vallenato

Este hecho resulta preocupante no solo para los mismos ciudadanos de la provincia de Anhui, sino también para las autoridades que hicieron recientemente una costosa inversión en su restauración que queda en entredicho con este derrumbe.

En septiembre de 2023 iniciaron los trabajos y finalizaron en el primer trimestre de 2024, seis meses que costaron aproximadamente 2,9 millones de yuanes (unos 473.300 dólares).

Al tiempo que se adelantan los trabajos para tratar de recuperar el edificio, ya se iniciaron las investigaciones para establecer las causas del derrumbe, así como también se ha invitado a las unidades encargadas del diseño, construcción y supervisión del proyecto de reparación que se presenten en el lugar.