Compartir:

Las autoridades mexicanas, en colaboración con los estadounidenses, investigan un extraño caso que involucra a los dos países. Se trata de una joven menor de edad que fue reportada como desaparecida mientras visitaba un parque de Disney en California, y luego apareció en Mexicali, del otro lado de la frontera.

Leer también:

La adolescente de 16 años lleva por nombre Annie Kathleen Encino. El pasado 20 de abril se encontraba junto a su familia visitando el parque temático Disney California Adventure, ubicado en Anaheim, California, en Estados Unidos, junto a su familia. Según el reporte de las autoridades, en un momento, aproximadamente a las 4:45 de la tarde, decidió irse por su propia cuenta tras una discusión con otro familiar.

Los familiares, al no tener más noticias suyas, alertaron a los encargados del parque. Las autoridades dentro del centro de entretenimiento activaron la alerta y la búsqueda, pero no pudieron dar con la joven.

Lo extraño del caso es que días después, tras una llamada de a los servicios de emergencia, la Policía local de Mexicali, en Baja California, México, encontró a la adolescente dentro de un contenedor de basura, buscando desechos.

“Ella estaba escondida ahí. Se encontraba un poco agitada, pero realmente de salud sí estaba bien. Se verificó al llegar y su estado era normal”, dijo, citado por El Heraldo de México, Ricardo Hernández, jefe de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad de Mexicali.

Importante: Un colombiano comparece por el asesinato de una pareja en Londre

Las autoridades mexicanas confirmaron que se comunicaron con el consulado de Estados Unidos para confirmar la identidad del menor. La madre de Annie viajó a Mexicali y confirmó que se trataba de su hija. Ya la adolescente volvió con su familia a Estados Unidos.

Hernández agregó que la madre de la menor aseveró que tiene problemas de conducta, y que esto podría ser la razón de su huida. Sin embargo, aún no se sabe cómo llegó a México, si fue víctima de algún delito ni cómo terminó recogiendo basura.