Compartir:

Mickey Barreto es el nombre del hombre que se hizo famoso luego de que se conociera que vivió durante cinco años sin pagar un solo dólar en un hotel icónico de Nueva York.

{"titulo":"Donald Trump apela sentencia de 454 millones de dólares por fraude en empresa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trump-apela-sentencia-de-454-millones-de-dolares-por-fraude-en-empresa-1073717"}

Según el Daily News, el hombre es ahora tratado como un presunto estafador, pues todo se salió de control y empezó a reclamar la propiedad completa como suya, presentando incluso documentos falsos.

Todo empezó en 2018 cuando Barreto, recién llegada a Nueva York desde Los Ángeles, pidió para una noche en el hotel New Yorker. Después, solicitó al hotel hacer un contrato de arrendamiento con él para la habitación, que según él forma parte de la ley de estabilización de alquileres de Nueva York.

Resulta que Barreto descubrió una laguna jurídica en la ley de vivienda de la ciudad que permite a ocupantes de una sola habitación de edificios construidos antes de 1969 exigir un contrato de arrendamiento de seis meses. Por todo esto, pidió al hotel ser considerado como inquilino pero los encargados lo rechazaron.

Barreto, tiempo después, demandó al hotel por desalojo injustificado. El juez encargado del asunto ordenó al hotel que le diera la llave. El hombre aprovechó para vivir hasta julio de 2023 sin pagar alquiler, pues los dueños del edificio nunca quisieron negociar contrato de arrendamiento y no pudieron desalojarlo.

{"titulo":"Israel halla túnel subterráneo que conecta norte y sur de la Franja de Gaza","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/israel-halla-tunel-subterraneo-que-conecta-el-norte-y-sur-de-la-franja-de-gaza-1073677"}

Sin embargo, al querer extender la estafa presentando documentos falsos, para reclamar el edificio completo, fue arrestado acusado de catorce cargos de ofrecer un instrumento falso para presentar en primer grado y diez cargos de delito menor de desacato penal.

El hotel New Yorker, ubicado apenas a una cuadra del Madison Square Garden, es uno de los edificios icónicos de la ciudad. No forma parte de los hoteles más caros ni lujosos, pero sí de los más grandes.