El arte corre por las venas de Mariel Colón Miró quien representó como abogada al poderoso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y a Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores.
{"titulo":"Rubén Blades está de luto: murió su padre a los 99 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/murio-el-padre-de-ruben-blades-asi-lo-despidio-el-cantante-y-compositor-de-panama-1051097"}
La puertorriqueña de 31 años ahora se encuentra triunfando en la música tradicional mexicana y se hace llamar La Abogada. Para muchos el derecho y el canto tienen dos caminos diferentes, pero para Colón Miró los tribunales y el escenario tienen gran similitud.
'Tienes una audiencia que es el juez y el jurado, y tienes que convencerlos de una historia', explicó la artista en entrevista concedida a la agencia AFP, minutos antes de realizar una de sus presentaciones musicales en club nocturno de Los Ángeles, California.
{"titulo":"De esta manera podrá alquilar y dormir en la casa de Juanes","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/juanes-alquila-su-casa-en-aribnb-de-esta-manera-podra-alquilar-y-dormir-en-la-casa"}
Aunque es poco común el caso de Mariel Colón, tanto el derecho como la música se han convertido en parte de su vida y cada una cobra relevancia por separado. Desde pequeña tuvo claro que se quería dedicar a la industria musical, pero sus padres la motivaron a buscar una 'estabilidad económica' por lo cual terminó estudiando en una escuela de leyes en Nueva York, Estados Unidos.
Decidió enfocarse en el derecho criminal cuando aún estudiaba en la Universidad Hofstra, en la Gran Manzana. 'Me di cuenta de que realmente también era una performance', explicó la puertorriqueña de 31 años.
{"titulo":"Fallece Francesc Picas, emblemático cantante de la banda Loco Mía de los 90","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/murio-francesc-picas-cantante-de-la-banda-noventera-loco-mia-1050333"}
Sin buscarlo y como una coincidencia, su primer caso fue ‘El Chapo’ Guzmán e inició como asistente legal de su equipo de abogados y fue contratada como su abogada cuando logró graduarse.
'Para mi carrera representar a El Chapo fue una bendición, porque imagínate para un abogado criminalista (...) Uno pasa 20, 25, 30 años preparándose para que le toque un caso de esa magnitud', contó Colón.




















