Compartir:

El sello de una tragedia se impregnó en uno de los eventos de RBD previo al comienzo de la gira mundial que llena de ilusión a los fanáticos de Rebelde, la serie de comienzos de siglo XXI que paralizó a nivel latinoamericano por una trama juvenil y poderosa que lanzó a la fama a artistas como Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Dulce María, quienes decidieron reunirse para llevar un poco de su talento a los seguidores en Iberoamérica.

{"titulo":"Alfonso Herrera, actor de ‘Rebelde’, relató su experiencia en Ucrania ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/alfonso-herrera-de-rbd-conto-su-experiencia-conviviendo-con-ninos-desplazados-por-la"}

Todo sucedió el pasado 19 de julio en el marco de un evento privado que tenía como propósito anunciar la alianza de la marca de bebidas alcohólicas Smirnoff con la realización de los conciertos que se lleven a cabo en el territorio mexicano. En medio del desarrollo de una rueda de prensa, el fotógrafo Alberto Clavijo, de nacionalidad española, sufrió una fuerte caída que acabaría costándole la vida.

El revuelo que se ha desatado en las últimas horas no solamente corrió por cuenta del accidente per sé, sino porque, además, en el evento no se contaban con las medidas de seguridad necesarias, factor que habría sido detonante en la tragedia.

Ante el trágico hecho, un reportero, Said Ochoa, explicó que en el lugar 'no había señalización ni nada que impidiera el paso a un piso falso'. Además, en el espacio dispuesto había un aforo superior a lo que se comprendía como límite permitido por el establecimiento, otro aspecto clave en la investigación correspondiente.

{"titulo":"'Sigo sin oír': Anahí preocupa a sus seguidores a pocas semanas de la gira","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/anahi-de-rbd-revelo-que-sigue-sin-poder-oir-tras-accidente-y-preocupa-sus-seguidores"}

Al parecer, el fotógrafo se había instalado en un ángulo que en principio no representaba un riesgo. Todo con el propósito de conseguir la mejor fotografía posible. Al perder el equilibrio como consecuencia de un supuesto mal estado en una estructura, el joven obturador cayó en picado con dirección al suelo, lo que desató el temor entre los presentes.

Casi de inmediato, os equipos de seguridad trasladaron al joven en ambulancia al Hospital Español. A pesar de varios intentos de reanimación, Clavijo falleció a los pocos minutos de llegar al centro médico acompañado por un amigo que le rogaba que se quedara junto a él.