Compartir:

En medio de una serie de decisiones para aumentar su popularidad, el rey Carlos III y sus asesores determinaron la fecha para la celebración de su segunda coronación como Majestad, tras asumir el cargo de monarca del Reino Unido tras el fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II. El turno en la Agenda Real corresponderá al pueblo escocés, donde el monarca recibirá los honores de un país que se divide cuando al hablar de monarquías se trata.

{"titulo":"Rey Carlos III saludó desde el balcón de Buckingham sin su hijo Enrique","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rey-carlos-iii-enrique-no-acompano-su-padre-en-el-saludo-desde-el-balcon-de-buckingham-998805"}

Al evento asistirán altos parlamentarios, funcionarios destacados del Gobierno y miembros de organizaciones con sentido social. En total, según lo establecido por las autoridades, habrá unos cien representantes de todos los estamentos de la más alta clase escocesa.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades en el país escocés, dicha ceremonia tendrá lugar el próximo 5 de julio en la capital, Edimburgo, y según se ha podido establecer, habrá un trayecto histórico por la historia de la nación, exponiendo joyas preciosas de la corona resguardadas en el castillo de su ciudad principal.

En ese sentido, según lo establecido en la ruta del evento Real, habrá una procesión que irá desde la Residencia Real hasta la catedral de St. Gilles, donde se llevará a cabo una celebración eucarística de Acción de Gracias.

{"titulo":"En una ceremonia cargada de simbolismos, Carlos III fue coronado rey","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/coronacion-del-rey-carlos-iii-de-reino-unido-detalles-de-la-ceremonia-998795"}

La organización de esta segunda coronación se establece tras la renuncia del alto monarca a una propiedad en Gales para comenzar así un proceso de reducción de los gastos derivados de sus numerosas residencias.

Carlos III adquirió la finca de Llwynywermod, en el suroeste de Gales, en 2007 a través del ducado de Cornwall, que ostentó como heredero a la Corona durante más de 70 años, de acuerdo a la misma fuente.

Carlos usó con frecuencia la casa campestre como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, pero tras convertirse en rey prevé muchas menos estancias en el lugar.

Una vez que el ducado de Cornwall pasó a manos de su primogénito, Guillermo, como heredero, el rey ha pagado un alquiler por su uso, que dejará de ser efectivo este verano.

Fuentes de la casa real explicaron a 'The Telegraph' que Carlos III sigue siendo un 'apasionado' de esa región británica, pero que es 'improbable' que pueda visitarla con la misma asiduidad.