A lo largo del tiempo organizaciones espaciales y expertos en telecomunicaciones, han enviado ondas con señales al espacio y este movimiento es conocido como la paradoja de Fermi.
{"titulo":"Dwayne Johnson defiende a ‘Black Adam’ tras revés en taquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-roca-dwayne-johnson-niega-fracaso-de-black-adam-y-asegura-que-genero-ganancias"}
Ante esto, Enrique Fernández Borja, doctor en física de la Universidad de Valencia, autor y docente en diferentes centros de investigación, explicó a ‘National Geographic’, que el reconocido físico italiano, Enrico Fermi, planteó dicha paradoja en 1950.
El tema de la posible existencia de vida inteligente más allá de la Tierra fue traído a colación en medio de un conversatorio junto al físico húngaro Edward Teller, el físico nuclear Herbert York y el científico Emil Konopinski.
El astrofísico, Amri Wandel, docente e investigador en la Universidad Hebrea de Jerusalén, a través de la plataforma arXiv de la Universidad de Cornell de Nueva York, explicó que la comunicación no se ha llevado a cabo porque las señales que se emiten desde la Tierra es débiles. Esto hace que se vuelva invisible por el ruido de fondo en el universo luego de un año luz de recorrido.
{"titulo":"‘Un mundo extraño’ llegará antes de lo pensado a Disney+ tras fracaso en cine","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/un-mundo-extrano-disney-estrenara-la-pelicula-en-esta-navidad-luego-de-su-fracaso-en"}
Es por eso que Wandel propuso enviar más mensajes, así como en algún momento lo hizo el Proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en el año 1974.
Dicho proyecto envió una señal bastante potente con dirección a un grupo de estrellas llamado Messier 13, ubicado a 25.000 años luz de distancia, al día de hoy un poco más.
Wandel explicó que si bien puede que no haya vida inteligente alienígena a una distancia de 50 años luz, puede que existencia alguna civilización que esté esperando señal por parte de la Tierra.





















