En mayo de este año Vladimir Putin, cumplió 10 años como presidente de Rusia de manera ininterrumpida.
{"titulo":"Verdemar alerta de la llegada de otro submarino nuclear en Gibraltar","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/submarino-nuclear-de-estados-unidos-llega-territorio-europeo-en-medio-de-la-tension-entre"}
Cabe recordar, que anteriormente desde 2000 hasta 2008 también estuvo en el cargo, solo siendo interrumpido por cuatros años, donde lo relevó su exprimer ministro Dmitri Medvédev.
Durante su gobierno, el país vivió un crecimiento en la economía debido al aumento del precio del petróleo y gas. Así mismo, anexó Crimea y ordenó la operación militar especial en Ucrania.
Esto último, le ha ocasionado críticas no solo a nivel mundial, sino, en el mismo país.
Estas críticas se han agudizado luego de que Putin decretara la movilización parcial de 300.000 reservistas para que combatieran en la guerra contra Ucrania.
{"titulo":"Moscú y Kiev intercambian 107 prisioneros, entre ellos soldados de Azovstal","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/rusia-y-ucrania-intercambian-107-prisioneros-de-cada-bando-entre-ellos-74-soldados-que"}
De acuerdo a especialistas internacionales, el intento de ofensiva militar de Rusia en Ucrania no ha sido como el Kremlin esperaba. Tanto así, que podría ocasionar una división interna que podría conllevar a una posible sucesión en el gobierno ruso.
De acuerdo con Heraldo Usa, en una entrevista para Radio NV, Volodymyr Ohryzko, exministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo que había señales que permitían deducir que hay división en el gobierno de Rusia, debido a las imprecisiones que se han cometido durante la operación militar especial en Ucrania.
'Las tendencias para Putin son muy negativas. Ahora no podemos predecir cuándo colapsará el régimen, pero sucederá. Y se derrumbará debido a muchas circunstancias. Él ya no puede hacer frente a esta gestión, porque la situación comienza a ser incierta para él. Vemos lo que está pasando en las regiones… Putin será removido', dijo Ohryzko en la entrevista.


