Compartir:

El expresidente y actual senador paraguayo, Fernando Lugo, se encuentra bajo coma inducido tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en la mañana de este miércoles cuando estaba en su oficina en la Cámara de Senadores.

El Congreso informó de manera preliminar que el parlamentario había sufrido una descompensación y la senadora Esperanza Martínez indicó a medios nacionales que Lugo había manifestado sentir dolor de cabeza y después que no podía mover los brazos y las piernas.

{"titulo":"Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay en el equipo ideal de la Copa América","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/brasil-colombia-argentina-y-paraguay-en-el-equipo-ideal-de-la-copa-america-927821"}

El exmandatario fue sacado del recinto en silla de ruedas porque no podía sostenerse en pie por sus propios medios.

Una vez en el centro médico, el senador y médico Jorge Querey confirmó que se trató de 'una convulsión'.

'Él hizo un derrame de origen isquémico, es un pequeño coágulo que tranca un vaso sanguíneo. Esa parte del cerebro deja de recibir sangre y eso hace que neuronas mueran', dijo Querey, según reseña el diario ‘ABC’ de Paraguay.

El senador detalló que Lugo se encuentra conectado a asistencia respiratoria mecánica, pero su estado es estable.

'Si no tenemos ninguna sorpresa, será buen pronóstico. Está en un coma inducido por medicamentos y conectado a un respirador', sostuvo Querey.