Ivana Trump, primera esposa del expresidente estadounidense Donald Trump y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años el pasado jueves 14 de julio, según comunicó el magnate a través de sus redes.
El exmandatario no se refirió a las causas del fallecimiento, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer 'maravillosa y bella' que llevó una 'vida genial e inspiradora' y que se enorgullecía de sus hijos, Donald Trump Jr., Ivanka y Eric.
{"titulo":"Ivana Trump falleció tras caer accidentalmente de las escaleras de su casa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ivana-trump-esta-seria-la-causa-de-su-muerte-923745"}
Al magnate siempre se lo ha conocido como una persona que disfruta de muchas excentricidades, dentro de estas se encuentra un campo de golf de propiedad Trump ubicado en el municipio de Bedmisnster, Nueva Jersey.
Lo curioso es que escogió este lugar como el indicado para realizar el sepelio de su primera esposa y madre de sus hijos, Ivana Trump.
La razón llamó la atención de todos ya que el multimillonario americano habría escogido este lugar para evitar pagar algunos impuestos que en EE. UU. exigen para este tipo de ceremonias.
Cabe resaltar que el mismo Donald Trump había comentado hace años que su sueño era que lo sepultaran en su propio campo de golf. Y desde 2017 afirmó que construirá un pequeño cementerio de diez tumbas para que allí descansaran todos los miembros de su familia.
{"titulo":"Trump y dos de sus hijos fueron citados a declarar en julio","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/trump-y-dos-de-sus-hijos-fueron-citados-declarar-por-fiscal-de-nueva-york-en-julio-914747"}
Dentro de la legislación de este Estado en el país norteamericano, se exime de todos los impuestos a las tierras que se emplean como cementerio.
Una profesora de sociología e investigadora, Brooke Harrington, realizó una publicación en su Twitter manifestándose acerca del curioso sepelio que tuvo la primera esposa del expresidente de EE. UU.
'Como investigador de impuestos, era escéptico ante los rumores de que Trump enterró a su exesposa en esa pequeña y triste parcela de tierra en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey, solo para obtener exenciones de impuestos', afirmó Harrington en su trino.
'Así que revisé el código de impuestos de NJ y amigos... es una trifecta de evasión de impuestos. Impuesto sobre la propiedad, ingresos y ventas, todos eliminados', concluyó.
{"titulo":"El ‘cementerio acuático’ más grande del Caribe está en el Dique","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/el-cementerio-acuatico-mas-grande-del-caribe-esta-en-el-dique-927257"}
El terreno designado para el sepelio en el campo de golf tiene una extensión de 1,5 acres, y la ley para evitar impuestos en cementerios dice: 'Cementerios y tierras destinadas a ser utilizados para el entierro de los cuerpos de los muertos o sus cenizas que no excedan diez acres de terreno, y edificios para uso de cementerio construidos sobre ellos, y todos los mausoleos, bóvedas o criptas, que se dediquen exclusivamente a ese fin estarán exentos de impuestos conforme a este capítulo'.
Según Harrington, Trump estaría usando el cadáver de sus exesposa Ivana para evitarse pagar algunas cantidades a la Hacienda americana.


