Este jueves se confirmó el cuarto caso de viruela del mono registrado en el país argentino.
El infectado es un paciente de 45 años residente en la provincia de Mendoza y que tenía antecedentes de viajes a España.
El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el caso de viruela símica a partir del resultado positivo de una prueba PCR que llevó a cabo el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS).
{"titulo":"Viruela del mono: Comité de Emergencia de la OMS se reúne para evaluar brote","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/viruela-del-mono-comite-de-emergencia-de-la-oms-se-reune-para-evaluar-brote-918299"}
La persona comenzó a presentar fiebres altas, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares el pasado 15 de junio.
Su caso fue notificado como sospechoso el pasado domingo y el martes se derivaron las muestras al laboratorio.
'Por el momento, su estado de salud es bueno y se encuentra cumpliendo el aislamiento correspondiente', indicaron las autoridades sanitarias.
Argentina había reportado el 27 de mayo pasado el primer caso de viruela del mono que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.
{"titulo":"El contagio de viruela del mono en países no endémicos supera los 2.000 casos","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/viruela-del-mono-los-paises-no-endemicos-superan-los-2000-casos-917285"}
'A la fecha, no se han registrado casos secundarios a partir de los cuatro casos confirmados', señaló el Ministerio de Salud argentino.





















