El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó denunció que la agresión que sufrió este sábado en San Carlos, en el estado de Cojedes, fue 'una emboscada del régimen' y señaló a dos diputados oficialistas como responsables del ataque: Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza.
Estos dos diputados están 'claramente identificados en los videos', aseveró en vídeo publicado en redes sociales. 'Debo decirlo claramente: estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos; que lideran esta emboscada en un lugar público', indicó Guaidó.
{"titulo":"'Ha sido imposible seguir procesos para Monómeros': Guaidó","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/ha-sido-imposible-seguir-con-procesos-para-asegurar-el-correcto-funcionamiento-de-monomeros"}
El dirigente opositor explicó además que en el restaurante donde sucedió el incidente estaba reunida la dirección política de la coalición opositora Plataforma Unitaria. Además, denunció que a raíz de lo ocurrido se han difundido noticias falsas y 'propaganda de la dictadura'.
Guaidó explicó que no sufrió lesiones graves y que pudo regresar a Caracas sin mayores contratiempos.
Asimismo, el líder opositor señaló a través de su cuenta en Twitter que 'luego de recorrer el barrio más humilde de San Carlos, y acompañar a nuestra gente en su deseo de recuperar a Venezuela, los cobardes de la dictadura nuevamente generan violencia y agreden a nuestro equipo. Ténganlo claro: ¡no nos van a detener!'.
'La dictadura desprecia a los venezolanos, por eso se oculta una vez más tras un pequeño grupo de violentos. Seguiremos acompañando a todo el país en su anhelo de cambio y de reunificar a sus seres queridos, esos que la dictadura expulsó con su resentimiento', trinó Guaidó.
{"titulo":"'Oficina de la CPI en Venezuela es un avance para hacer justicia': Guaidó","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/cpi-en-venezuela-asi-reacciono-guaido-ante-el-anuncio-de-apertura-de-una-oficina-898723"}
La agresión, aseguró el antichavismo, vino de seguidores del Gobierno, varios de ellos armados, mientras que algunos vídeos que circulan en redes sociales muestran cómo varios ciudadanos insultan, empujan y lanzan objetos contra el dirigente que se encontraba dentro de un establecimiento.
La oposición tildó lo ocurrido como un 'ataque violento y cobarde', por el que responsabilizó a militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a 'colectivos armados'.
Tras los hechos, el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, manifestó su preocupación por el hecho, el cual ponderó como un 'ataque atroz' en el que las vidas de varias personas fueron puestas en riesgo.





















