Compartir:

Como una historia que ha conmocionado a Estados Unidos, ha trascendido el relato de la camarera Flavine Carvalho, quien gracias a su empatía habría descubierto un grave caso de maltrato infantil y tortura.

Carvalho trabajaba en el restaurante Mrs. Potato en Orlando, Florida. En medio de su jornada laboral tuvo que atender el pedido de una familia conformada por dos adultos y dos menores.

Sin embargo, notó que uno de los niños presentaba múltiples contusiones y moretones en su brazo y cara. Luego que los adultos pidieran comida para todos, excepto para el niño, la mujer percibió una alerta.

Sin pensarlo dos veces decidió actuar, y mientras fingía atender a la familia, sin que los padres se dieran cuenta, le escribió una nota al niño con el siguiente mensaje: '¿Necesitas ayuda? OK'.

{"titulo":"Tiroteo en Estados Unidos: Cuatro muertos y varios heridos en Tulsa","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tiroteo-en-estados-unidos-varias-personas-fallecidas-y-heridas-tras-ataque-hospital-en-tulsa"}

El menor, temeroso, movió su cabeza negativamente.

No obstante, al notar el pánico en la mirada del niño, la camarera volvió a insistir, obteniendo esta vez un sí.

{"titulo":"Hombre salvó a niño de ahogarse en una piscina","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/estados-unidos-hombre-salvo-nino-de-ahogarse-en-una-piscina-912615"}

De inmediato, Flavine se comunicó con la línea de emergencia y en una conversación de cinco minutos les relató a las autoridades los golpes que vio en el niño y la confirmación del menor de que necesitaba ayuda.

La Policía de Orlando envió uniformados para atender el caso, y allí lograron corroborar la grave situación en la que se encontraba el menor.

{"titulo":"Fiscalía investiga a ‘Don Berna’ por tortura y abuso sexual de una joven ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-investiga-don-berna-por-tortura-y-abuso-sexual-de-una-joven-914093"}

En entrevista con los detectives, el niño relató incidentes de maltrato y torturas por parte de sus padres, como ser atado con correas a los tobillos y el cuello y colgarle boca abajo de una puerta.

También lo esposaban, lo golpeaban con una escoba y lo ataban a una plataforma rodante.

Condena ejemplar

La Policía estatal exaltó el coraje de la camarera para denunciar este macabro caso, señalando que los hacía felices 'tener a personas como ella dentro de su comunidad'.

Asimismo se confirmó que el padrastro y la madre del niño, Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

El padrastro del niño de 11 años, identificado como Timothy Lee Wilson fue hallado culpable en Estados Unidos de 'abuso infantil agravado', entre otros seis cargos criminales. De comprobarse que maltrataba y torturaba al menor, será sentenciado el próximo 19 de agosto.