Compartir:

Tras la reciente muerte de la japonesa Kane Tanaka, considerada como la persona viva (femenina) más longeva del mundo, la monja francesa Lucile Randon, mejor conocida como la hermana André, pasa a ser la nueva poseedora del título al contar con 118 años y 74 días.

Así lo confirmó Guinness World Records, la máxima autoridad en esta materia de logros, anunciando que André es la tercera persona francesa con más años y la tercera europea más anciana jamás registrada.

Cabe mencionar que este no es el único récord que posé, pues recientemente se le entregó uno por ser el sobreviviente de la covid-19 con mayor edad. La mujer había dado positivo por coronavirus el 16 de enero de 2021 y fue aislada rápidamente en su casa de retiro para detener la propagación del virus.

{"titulo":"Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo, cumplió 119 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/kane-tanaka-una-de-las-mas-longevas-del-mundo-cumple-119-anos-879813"}

Además, esta no es la primera pandemia que enfrenta en su vida, también vivió la época de gripe española en 1918, que cobró con la vida de 50 millones de personas.

Asimismo, cuenta con el récord de la monja viva de mayor edad. En 2019 fue nombrada ciudadana de honor de la ciudad en la que reside, Toulon, Francia, donde recibió una carta del Papa Francisco.

La hermana André ha vivido una vida plena, en su juventud se destacó por su trabajo como maestra, además de cuidar niños durante la Segunda Guerra Mundial. Luego pasó 28 años trabajando con huérfanos y ancianos en un hospital de Vichy, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, antes de convertirse en monja católica.

{"titulo":"Con 112 años murió Saturnino de la Fuente, el hombre más viejo del mundo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/record-guinness-murio-saturnino-de-la-fuente-el-hombre-mas-viejo-del-mundo-881019"}

Actualmente se encuentra en una casa de retiro de la cual ha permanecido durante los últimos 12 años.

A pesar de estar parcialmente sorda y usar una silla de rueda, cuenta que le gusta mantener la mente activa. Se levanta todos los días a las 7 de la mañana para iniciar su rutina del día, tomar su desayuno y luego pasarse a su escritorio para ocuparse el resto de la tarde en pequeñas cosas.

Adicional a esto, destaca que es una fiel amante del chocolate y toma una copa de vino todos los días.

{"titulo":"¡Nunca es tarde para aprender! Abuela de 99 años regresa al colegio","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/abuela-de-99-anos-regreso-al-colegio-para-dar-ejemplo-sus-bisnietos-887862?"}