Rusia anunció cierre del espacio aéreo para las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y la República Checa en respuesta a una medida similar tomada por esos tres países por la invasión rusa de Ucrania, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo.
{"titulo":"Fuertes explosiones se registran en Kiev, capital de Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-rusia-ucrania-fuertes-explosiones-se-registran-en-kiev-890632"}
'En relación con las decisiones hostiles de las autoridades de aviación de Bulgaria, Polonia y la República Checa, a partir del 26 de febrero de 2022 a partir de las 15:00 hora de Moscú, las compañías aéreas de estos estados o las registradas en ellos están sujetas a restricciones en los vuelos a territorio ruso, incluidos los vuelos de tránsito a través del espacio aéreo de la Federación Rusa', señaló la Agencia rusa.
Moscú explicó que esta decisión se tomó de conformidad con las normas del derecho internacional como respuesta a la prohibición de todos los vuelos civiles de aeronaves operadas por compañías aéreas rusas hacia y desde el territorio de estos estados.
{"titulo":"La ONU nombra a un coordinador de crisis para Ucrania","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/conflicto-rusia-ucrania-la-onu-nombra-un-coordinador-de-crisis-para-ucrania-890622"}
'Los vuelos desde estos países se pueden realizar con un permiso especial emitido por la Agencia Federal de Transporte Aéreo o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia', añadió la Agencia, Rosaviatsia.
El pasado viernes Rusia tomó la misma medida con respecto a las aerolíneas británicas, que también aplicaron restricciones a las compañías aéreas rusas.
Como consecuencia de la medida británica, la aerolínea rusa Aeroflot suspendió todos los vuelos a Londres y Dublin hasta el 23 de mayo.


