Un curioso caso fue compartido a través de las redes sociales.
Se trata de Aimée Lê, una docente que para poder graduarse de su doctorado tuvo que enfrentar situaciones difíciles e incómodas.
{"titulo":"Shakira revela que fue víctima de burlas y prejuicios por ser colombiana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-revela-que-fue-victima-de-burlas-y-prejuicios-por-ser-colombiana-862661"}
Esta profesora de inglés, según el medio de comunicación británico The Guardian, tuvo que vivir durante dos años en una carpa debido a que los alquileres se elevaron en medio del tercer año de su doctorado en una universidad de Londres.
'Era una pequeña tienda de campaña para una sola persona, lo que significaba que después de un rato se hizo más cálida. Pero hubo días en los que recuerdo que me desperté y mi tienda estaba en un círculo de nieve', dijo.
{"titulo":"¡Aterrador! Niños se prenden fuego tras encender pólvora sobre tubería de gas","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/aterrador-ninos-se-prenden-fuego-tras-encender-polvora-sobre-tuberia-de-gas-862855"}
Luego de recordar el frío que sentía en su lugar para vivir, la docente expresó que 'cuando no estaba haciendo mi doctorado u otro trabajo, estaba aprendiendo a cortar leña o encender un fuego'.
La mujer aseguró que tenía una doble vida para no 'dañar su reputación profesional' y que sus alumnos nunca se enteraron de las condiciones en las que vivía.
Aunque logró graduarse de su doctorado el 2018, actualmente la profesora vive en casa de sus padres ya que no consigue un trabajo con el que pueda independizarse.


