Compartir:

La ministra de Justicia española, Dolores Delgado, reveló por medio de unos audios el encuentro que habrían tenido jueces y fiscales de España con menores de edad, en un viaje de trabajo a Cartagena.

En la grabación secreta –sacada a la luz este miércoles por el sitio web moncloa.com– se escucha a Delgado durante una comida en 2009 con el excomisario de policía José Manuel Villarejo, actualmente en prisión tras ser procesado por lavado de dinero.

  • Delgado: 'Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional…'.
  • Excomisario: '¿Hicísteis algo?'
  • Delgado: 'No… calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal… de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas'.
  • Delgado: 'Y estos tíos, ‘missing’ en combate. Y vamos nosotras dos, disolutas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tú quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos sentaditas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…'
  • Excomisario: 'Con 17 años, eh…'
  • Delgado: '¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto'.
  • Excomisario: 'Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan…tras'
  • Delgado: 'Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué'.

Luego de hacerse pública la conversación entre Delgado y el excomisario, la oposición, tanto de derecha como de izquierda radical exige la partida de la ministra del Gobierno, pero ella rechazó renunciar a su cargo.

'No voy a dimitir', lanzó ante los diputados. 'Ni este gobierno socialista ni esta ministra van a aceptar el chantaje de nadie', añadió.