Desde hace varios años, la Premier League inglesa se viene consolidando como la liga que más invierte en fichajes. Es por eso que cada vez se vuelve más común ver a las grandes figuras del fútbol mundial recalar en ella.
{"titulo":"'Es un sueño jugar en la Premier': Casemiro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/es-un-sueno-jugar-en-la-premier-casemiro-933375"}
Estas inversiones hacen que la Premier esté por encima del resto de ligas de Europa, en lo económico y lo futbolístico. Tanto así, que de las últimas dos ediciones, tres equipos ingleses han llegado a la final, ganando la edición 2020-21 con el Chelsea FC.
Esta supremacía se debe a que los equipos británicos tienen una realidad muy diferente a la del resto de competiciones europeas, debido a que la distribución de derechos de televisión es mucho más equilibrada entre los equipos que disputan la liga.
De hecho, a principios de año, se conoció que hasta el año 2025 la liga facturará más de 12.000 millones de euros, de los cuales, unos 6.320 millones llegarían por acuerdos firmados con televisoras de fuera del Reino Unido.
{"titulo":"Los ‘Spurs’ derrotan a domicilio al Forest y se ponen terceros ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/premier-league-tottenham-le-gana-de-visitante-al-nottingham-forest-933955"}
Estos altos ingresos hacen que los equipos cada vez cuenten con la posibilidad de incorporar a sus filas grandes figuras mundiales. Tanto así, que para la ventana de verano de este año, la cual abrió el primero de julio y cierra hoy 1 de septiembre, lo clubes han rompido el récord que conservaban desde la temporada 2017/2018 en donde tuvieron gastos en fichajes por encima de los 1.600 millones de euros, al tener inversiones por cerca de los 2.100 millones.
La última gran contratación fue la estrella brasileña Antony de apenas 22 años, por el que el Manchester United le pagó al Ajax de Países Bajos cerca de 100 millones de euros, siendo la contratación más alta este año en el mundo futbolístico. Sin embargo, el equipo no solo realizó ese movimiento, también sumó a sus filas al también brasileño Casemiro por 71 millones, al argentino Lisandro Martínez por 60 y 15 por el neerlandés Tyrell Malacia.
{"titulo":"El Liverpool de Luis Díaz se lleva una victoria agónica en la Premier","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-liverpool-de-luis-diaz-se-lleva-una-victoria-agonica-en-la-premier-league-934821"}
Hasta las horas de la mañana de este jueves, el club que más había invertido era el Chelsea, que gastó para esta temporada más de 200 millones de euros con las incorporaciones de Wesley Fofana por 80 millone, Marc Cucurella, 65 millones, y Kalidou Koulibaly, 40 millones, además de Raheem Sterling 55 millones.
De seguir así las cosas, puede llegar el momento en el que la Premier League acapare a todas las figuras del fútbol mundial, haciendo muy complicado que las demás ligas puedan retener el talento y agrandando la diferencia en el campo de juego.





















