El Heraldo
Orlando Amador
Mujer M

“Mi meta principal es llegarle a muchas personas con mi música”

A los 14 años la barranquillera decidió dedicarse a la música. Con sus canciones quiere empoderar a las mujeres y convertirse en inspiración para ellas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Desde niña Shadia Maraby Giraldo tuvo claro que quería convertirse en artista. Crecer en un hogar en el que no faltaba la música fue una de sus principales “inspiraciones”, aunque siempre le ha gustado la actuación y el baile decidió a muy temprana edad que quería triunfar en la industria musical.

Sus inicios fueron al lado del trío Martinee, fundado en 2016 y con el que logró ganarse el cariño del público y viajar a Miami (EE.UU.), en donde empezó la grabación de un disco, pero a causa de la pandemia los planes tuvieron que ser cancelados y debió regresar a Colombia.

Hace un año Shadia tomó la decisión de separarse de su agrupación e iniciar su camino como solista. Ahora se encuentra en el lanzamiento de su primer sencillo, Insomnio, con el que ha alcanzado más de 200 mil reproducciones en YouTube y con el que espera iniciar una carrera exitosa para llenar “grandes estadios”.

“Ahora mismo estoy enfocada en sacar mi música y cuando ya tenga más canciones afuera empezaré a cuadrar shows en vivo, pero ahora mismo estoy encaminada en mis otros lanzamientos y en hacer la promoción de Insomnio”, dijo la artista.

La barranquillera que sueña con convertirse en una reconocida cantante urbana le contó a Revista Miércoles sus planes, cómo desea posicionarse, su opinión de la mujer en el género urbano y cómo llegó Insomnio.

A continuación, apartes del diálogo sostenido con Shadia Maraby, sin duda una Mujer Miércoles.

P.

¿Cómo descubriste tu gusto por la música?

R.

Mi gusto por la música nació desde que estaba muy pequeña. Los planes que hacía con mi papá eran escuchar música y mi mamá bailaba (risas). Todo el tiempo estaba rodeada de música y desde que estaba pequeña supe que me iba a dedicar al arte, sino era al canto, era a la actuación o al baile. Cuando fui creciendo estuve en una academia en la que me enseñaron técnica vocal, luego entré a un grupo y como a los 14 años decidí que me iba a dedicar a la música por el resto de mi vida.

P.

Estuviste por cuatro años en el grupo Martinee y ahora eres solista, ¿cómo te ha ido?

R.

Tenía un poco de miedo porque todo lo que yo hacía musicalmente lo hacía con el grupo y al principio pensaba en cómo sería el cambio o en cómo me iba a ir a mi sola, pero la verdad y gracias a Dios todo ha salido súper bien y ese miedo lo he ido perdiendo. Ya tengo un año como solista y estoy feliz porque saqué mi primera canción.

P.

¿Cómo nació ‘Insomnio’, tu primer sencillo?

R.

Yo tenía varias canciones grabadas y tenía planeado sacar otra canción, pero yo estaba en Miami y un día me junté con una amiga compositora (Itzza Primera) y con el productor Simón Dice, y de ahí salió Insomnio. Cuando estaba lista dejé atrás los planes de las otras canciones porque dije —esta es mi canción, la que más me ha gustado—. Siento que Insomnio fue la primera canción con la que yo me encontré, la grabamos hace cuatro meses en Miami, luego me vine a Colombia a grabar el video en Bogotá y a hacer todo para que saliera lo antes posible.

P.

¿Cómo fue el rodaje del videoclip?

R.

Con un frío impresionante (risas). Lo grabamos en Bogotá, fue un día completo de grabación, desde las nueve de la mañana hasta las 12: 00 a.m., fue súper chévere con las bailarinas, pero con mucho frío.

De niña Shadia Maraby disfrutaba ver el ‘show’ de ‘Falsas esperanzas’ de Cristina Aguilera. Orlando Amador
P.

¿Cuál es tu meta principal en la música?

R.

Mi meta principal es llegarle a muchas personas con mi música. En un futuro me veo cantándole a un gran público, si Dios quiere. También me gustaría servirle de inspiración a otras artistas porque yo me he inspirado, por ejemplo, en Karol G. Ella me encanta, siempre ha sido una motivación y una inspiración para mí. Así que quiero ser eso mismo para otras mujeres que vengan atrás

P.

¿Cómo ha recibido el público ‘Insomnio’?

R.

Gracias a Dios súper bien. El día que salió Insomnio hice una presentación en Barranquilla y estaba repleta. Estoy muy emocionada por el recibimiento, ya la canción tiene más de 200 mil reproducciones en YouTube, tiene tendencia en TikTok y eso me tiene súper feliz.

P.

¿Quiénes han sido tu apoyo?

R.

Mi familia 100 %, principalmente mi papá (Emil Maraby). Yo la verdad he sido muy afortunada y bendecida porque mi familia siempre me ha apoyado con la música. Sé que hay muchos casos en los que uno le dice a los papás que quiere dedicarse a la música o a la actuación y te dicen —no, te vas a la universidad y después miras qué vas a hacer—. Pero yo no tuve que pasar por eso porque mis papás me dejaron elegir lo que yo quería ser. 

La cantante se describe como una apasionada del arte, el amor y los animales. Orlando Amador
P.

¿Qué opinas de la participación de la mujer en el género urbano?

R.

Yo siento que la evolución de la mujer en la música urbana era un proceso que iba lento, pero de un momento a otro las cosas han ido súper rápido y cada vez hay más mujeres en el género. Antes daba un poco más de miedo incursionar porque se sabe que lo urbano lo manejan los hombres, pero ya todo ha ido cambiado y hoy una de las exponentes más grandes es Karol G. Eso ha sido una evolución maravillosa de la que yo también quiero hacer parte.  

P.

¿Qué mensaje quieres dejar con tu música?

R.

Con Insomnio quiero transmitir un mensaje de empoderamiento a la mujer. Quiero que estén dispuestas a atreverse y a no tenerle miedo a nadie. Cuando empecé a cantar a los 14 años tenía comentarios como: — ¿ella qué está haciendo? o ¿por qué está cantando?, está fea, está gorda, ella no canta—, pero yo nunca me dejé afectar por nadie. Siempre dejé que hablaran lo que quisieran mientras yo hacía lo que me gustaba. Uno no se tiene que frenar por nadie, al contrario hay que seguir dándole hasta que las cosas se den y ese es mi mensaje principal. 

P.

¿Qué disfrutas hacer, además de cantar?

R.

 Bailar. Todo el tiempo estoy en eso, sino estoy cantando estoy bailando, es como mi hobby.

P.

¿Con qué sueñas?

R.

Sueño con llenar estadios, con hacer colaboraciones con grandes artistas, entre esos Karol G. Quiero que la gente escuche mi música y que me conozcan. Sé que si Dios quiere lo cumpliré.

‘Insomnio’ es el primer sencillo de la baranquillera. Ya cuenta con más de 200 mil reproducciones en YouTube. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.