Mujer M

“Me considero muy afortunada por poder hacer lo que amo”: Luna Baxter

La actriz cuenta cómo ha sido su proceso de crecimiento en la televisión colombiana y cómo el arte le ayudó a superar la muerte de su madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

La serie Tarde lo conocí se convirtió en la plataforma para que la actriz Luna Baxter brillara en las pantallas de la televisión nacional. Su papel de villana (Sonia Maestre) en la historia que rememoró la vida de la fallecida cantante y compositora, Patria Teherán, fue la primera aparición en televisión de la guatemalteca con raíces colombianas y argentinas.

Para aquella época Luna recuerda que solo se encontraba realizando teatro y no había tenido la oportunidad de interpretar un personaje grande audiovisualmente, situación que para ella fue una “sorpresa muy grata”.

“Hacer este papel fue maravilloso. Tengo familia en la Costa y hacer un personaje de esa región me encantó. Fue muy chévere el proceso de coger el acento y de sumergirme en esta historia. Es de las experiencias, hasta el momento, más bonitas que he tenido en mi carrera”, afirma Luna.

La serie que se estrenó en el 2017 llevó a la artista a ganarse el premio India Catalina como mejor actriz antagónica y mejor actriz revelación, reconocimientos que le siguieron abriendo las puertas del entretenimiento. Antes de la premiación fue escogida para protagonizar otra serie de televisión, La ley secreta.

“Sonia era muy fácil de recordar por ser tan mala. La acogida que tuvo con el público fue chévere y fue un personaje muy grande para haber sido la primera vez en televisión, entonces de alguna manera hubo esa sorpresa de ‘¿quién es esta chica?, está haciendo un trabajo chévere’. Gracias a mi equipo, tuve acceso a este casting de La ley secreta y lo hicimos con Caracol”.

Luna Baxter llegó para quedarse en las pantallas colombianas. Además de haber participado en las anteriores producciones, hoy la vemos como Silvia Duarte en la segunda temporada de La reina del flow.

Asegura que este proyecto llegó a ella en un momento de “muchos cambios”, luego de grabar en México una producción que todavía no se ha trasmitido en Colombia.

“Yo hice el casting un día antes de viajar a México, porque había estado trabajando allá y quedé con ganas de volver. Estando allá recibo la noticia de que había quedado y me devolví. He sido muy afortunada con ese papel, porque después vino la pandemia y agradezco mucho haber estado trabajando en mi país. Silvia es muy misteriosa y despierta sentimientos encontrados en el público, pero ha sido una maravilla poderla interpretar”.

Convertirse en Silvia Duarte, una agente encubierta de la DEA, no solo hizo que Luna cambiara sus planes mexicanos, pues su look también tuvo que ser trasformado.

“Yo estaba ultra platinada (rubia) y es curioso porque ese look siempre me lo hago para mí, para liberarme de un personaje anterior. Siempre que me lo hago digo —seguro a alguien le va a gustar ese color y me van a contratar—, pero siempre me contratan y me dicen —te lo vamos a oscurecer — (risas)”.

Entre los retos principales de Luna Baxter en este nuevo papel, estaba conectar con sus compañeros de grabación que ya habían hecho una primera parte y que por supuesto se conocían entre todos. Otro era afrontar ser la antagónica amorosa de la protagonista de la historia.

“Todo era pensar cómo acoplarme a un grupo ya establecido, a una dinámica nueva para mí. Lo lindo fue que todos los compañeros de la primera temporada fueron supremamente generosos y bondadosos. Afortunadamente en este proyecto todos estaban muy dispuestos a que todo saliera bien y a recibirnos a nosotros los nuevos. Eso fue chévere”.

En cuanto a su relación con el protagonista de La reina del flow 2, el barranquillero Carlos Torres, con el que le ha tocado hacer varias escenas de cama, la artista afirma sentirse complacida por su profesionalismo y respeto.

“Cuando yo quedé en el proyecto, dije —por contrato deben haber mínimo 10 escenas de cama o no acepto (risas) —. Carlitos Torres es una belleza de persona, cuando terminamos el proyecto le dije que nunca me había tocado un compañero tan respetuoso con el que yo me sintiera tan cómoda haciendo escenas de cama. En cuanto a la química, nos volvimos tan parceros que todo era en buena onda y muy respetuoso desde lo laboral. Él es ‘mama gallista’ como buen barranquillero, entonces eso ayudó (risas)”. 

La música
Su belleza multicultural y sensualidad ha cautivado a los televidentes. Giorgio del Vecchio

Además de disfrutar su carrera actoral, Luna también se dedica a la música y en algún momento lanzó un disco junto a una banda. Entre sus nuevos planes está fortalecer este talento. En las grabaciones de La reina del flow 2 disfruta mucho de la música urbana, que asegura, le encanta. 

“Me considero una persona muy creativa. La música siempre ha estado muy presente. Yo compongo, y este año decidí hacerlo más juiciosamente y estoy estudiando Producción Musical. También estoy aprendiendo a ser Dj, entonces estoy con una conexión musical muy chévere en este momento”, cuenta la artista.

Un ave fénix
Actualmente la actriz interpreta a Silvia Duarte en la novela ‘La reina del flow 2’. Giorgio del Vecchio

Perder a su madre a los 16 años fue uno de los momentos más duros y difíciles en la vida de la actriz. Un cáncer ovárico fue la causa de la partida de su madre, María Consuelo Cardozo, de quién heredó sus raíces colombianas. Con el fallecimiento de su progenitora, Luna quedó a cargo de su pequeña hermana, quién hoy dice, es su mejor compañía.

“Mi mami no la tuve mucho tiempo pero yo le cogí su berraquera. Fueron momentos muy difíciles pero mi hermanita ha sido mi motor, porque por ella sabía que tocaba salir adelante y que juntas lo íbamos a poder lograr. Mi amor por el arte me impulsó mucho y eso ha sido una especie de terapia que me ha ayudado a sanar, no solo la pérdida de mi mamá sino también otras cosas fuertes por las que he pasado. Me considero muy afortunada por poder hacer lo que amo. Lo que más me ayudó fue no victimizarme y aceptar que son cosas que pasan y que así es la vida”.

Entre los planes a futuro de la actriz está seguir enfocada en su carrera actoral y combinarla con la música. Resalta que su principal proyecto es su relación con su hermana. En cuanto a formar una familia, agrega que todavía no se ve en un matrimonio, pero sí con un compañero de vida que crea mucho en el amor como ella.

Luna Baxter se describe como una mujer fuerte, echada para delante, arriesgada  y sobre todo muy agradecida por el apoyo constante que ha recibido desde su primer papel en las pantallas colombianas. De hecho, acá se instaló y considera a Colombia como suya.

“Para mí es gratificante toda la cogida que me han dado porque sin público yo no podría hacer lo que más amo en el mundo. Siempre tendré un gracias inmenso para los televidentes. Colombia siempre lo he considerado como mi país número uno y para todos no tengo más que agradecimientos”.  

Luna Baxter se estrenó en la Tv en la serie ‘Tarde lo conocí’. Giorgio del Vecchio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.