Esta edición RS del Sandero utiliza el motor de 2 litros proveniente de la camioneta Duster y está acoplado a una caja manual de seis velocidades. De esta forma entrega 154 hp que le permiten llegar a los 200 K/H y hacer de 0 a 100 en 8.5 segundos.
El nuevo Sandero RS tiene una suspensión mucho más baja que la versión normal para ofrecer una mayor estabilidad y unas mejoras adicionales que dejaron su peso en los 1.200 kilos. También tiene mejoras como una dirección asistida más directa y una adaptación del sistema de frenos de mayor eficiencia y contará con ABS de rigor y control de estabilidad.
En el diseño el Renault Sandero RS tiene marcadas diferencias con sus hermanos. Cuenta con el emblema RS bajo el logo de la marca, un enorme bómper deportivo de dos secciones que incluye una toma de aire a juego con la parrilla, difusores inferiores y luces LED para el día.
En los costados tiene faldones inferiores y para su perfil se acomodaron rines de aleación de 17 pulgadas con llantas deportivas, mientras en la parte posterior, resaltan el alerón superior, un difusor bajo el bómper y la doble salida de escape. El RS también tiene un sistema de entretenimiento Media Nav 2.0 con pantalla táctil de 7', GPS integrado, entradas USB, auxiliar y tecnología Bluetooth®, 4 Parlantes, mando satelital bajo el volante.





















