Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Variación del PIB superaría 2% este año, dicen expertos

Variación del PIB superaría 2% este año, dicen expertos

La revista más negocios (+n) consultó a empresarios y analistas económicos para conocer sus proyecciones para el cierre de este año y las del 2019.

Shutterstock
Shutterstock
Shutterstock

La revista más negocios (+n) consultó a empresarios y analistas económicos para conocer sus proyecciones para el cierre de este año y las del 2019.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de la República coinciden en el pronóstico de un crecimiento de la economía colombiana de 2,8%. La proyección está soportada en los efectos de la velocidad que lograron algunos sectores económicos, la entrada del gobierno del presidente Iván Duque –que terminará el 2018 con 146 días de administración–, la coyuntura internacional sacudiendo la estructura exportadora del país soportada en los hidrocarburos, un menor crecimiento del mundo, una dinámica interna del país con un mejor consumo y el aporte de los sectores de servicios, financiero, comercio, turismo y agricultura.


La revista más negocios (+n) consultó a empresarios y analistas económicos para conocer sus proyecciones para el cierre de este año y las del 2019. Entre los ocho profesionales consultados, el promedio coincide con el del Banco Mundial y el del Banco de la República: 2,8%.


Las valoraciones de los expertos están basadas en que será un “año aceptable“, de “repunte” y por “debajo de las expectativas del mercado y del Gobierno”.


Para el 2019, las proyecciones están soportadas sobre una economía con un mayor crecimiento e impulsada por el incremento del consumo de los hogares, el cual representa alrededor del 68% del PIB. Además, América Latina estará presentando un panorama de bajas expectativas de incertidumbre, crecimiento económico sostenido e inversión pública fomentada por gobiernos entrantes del continente, dijo Alexander Villarraga, director del IEEC de la Universidad del Norte.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web