Barranquilla y el Atlántico construyen su marca como destino turístico, la ciudad sigue posicionándose como epicentro de eventos y convenciones. Cartagena de Indias se mantiene entre los destinos predilectos para los turistas nacionales y extranjeros, quienes la visitan para vacaciones de sol y playa, hacer recorridos por el Centro Histórico o porque es el lugar en donde se llevan a cabo las asambleas y simposios más importantes de los gremios e industrias del país.
La Región Caribe está llena de lugares que brindan experiencias únicas, su variedad de flora y fauna es tanta que permite prácticas como el avistamiento de aves y espacios cautivadores para el ecoturismo. La Guajira y el Magdalena son dos de los departamentos idóneos para llevar a cabo actividades de estos nichos. El vallenato revela la herencia cultural del Cesar y La Guajira; y el porro, a su vez, lo hace con Córdoba y Sucre. Estos géneros musicales son dos de los más grandes legados de la zona, que han llevado a muchos artistas y compositores al estrellato.
El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina –con su mar de los siete colores, Johnny Cay y La Cueva de Morgan– es uno de los lugares más demandados para el turismo vacacional y es uno de los destinos que más visitantes colombianos e internacionales recibe durante todos los meses del año.
Las playas a la orilla del Mar Caribe, los municipios ribereños al Magdalena, los paisajes tropicales también son parte de la oferta de esta Región, que por tradición ha sido de las más apetecidas del territorio colombiano y que con el paso de los años las administraciones locales y departamentales han venido apostándole a su desarrollo, inversiones que también se han hecho desde el sector privado, esfuerzos comunes que buscan potenciar aún más el Caribe, y esta vez desde el turismo.





















