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Conozca las 179 marcas que estarán en el VIVA Barranquilla

El próximo 24 se abrirá el centro comercial del Grupo Éxito que tendrá hasta 31 enseñas de ropa femenina, 14 de calzado y nuevas franquicias en el mercado de restaurantes.

El Viva Barranquilla será una gran meca de marcas nacionales e internacionales. El centro comercial abrirá sus puertas en noviembre y lo hará con la presencia de 179 enseñas, de las cuales 31 estarán por primera vez en Barranquilla y el Caribe colombiano.

Con una inversión de unos $320.000 millones, un área construida de 150.000 metros cuadrados y 63.000 metros cuadrados arrendados, el Viva Barranquilla será la plataforma más grande bajo operación de la inmobiliaria del grupo Éxito en la región Caribe.

“Con el fin de alcanzar un mercado al cual no se había llegado, el Grupo Éxito tiene claro que hoy en día su negocio no solo pueden ser los almacenes de consumo masivo (retail), pues la ecuación del mercado ha venido cambiando por el ingreso de nuevos competidores como supermercados Ara o D1. Es por esto que la marca Éxito tomó la decisión de incursionar en el mercado inmobiliario hace unos años y hoy en día cuenta con más de dos Viva en la Costa Caribe y están construyendo el centro comercial más grande del país, el Viva Envigado”, analiza Andrés Felipe Zapata, experto en gerencias de marcas.

El gran atractivo es que el centro comercial será corazón de marcas locales y extranjeras en las que la moda masculina, artículos deportivos y restaurantes tienen el mayor número de vitrinas y oferta. Y el tráfico, que se estima entre 12.000 y 15.000 personas los fines de semana, podría ser mayor según el consultor empresarial Omar Altamar.

Entre las 31 nuevas marcas que los clientes podrán encontrar en el Viva se destacan las que buscan atrapar al público femenino con buen gusto para la moda, lencería, los cosméticos y accesorios, como las firmas de la Fee Maraboutee, Blush Bar, Cole Haan, Bon Bonite, O Bag, Stric, Especia y Bey Shoe. Esta última hace parte de 14 enseñas de calzado que tendrá el centro comercial.

American Eagle se estrena en el mercado de Barranquilla y su línea de moda para hombres y mujeres entrará con una propuesta que denominan “innovadora” en los diseños de jean. Es el valor agregado, destaca, María Mercedes Jaramillo, directora de mercadeo American Eagle. 

 

La inversión en la tienda es de $1.200 millones. “La idea es cautivar no solo el consumidor de Barranquilla sino también de Santa Marta y Cartagena. Es una gran oportunidad de llegar a muchos más clientes que, por la oferta de producto que maneja la marca, creemos que son muy afines a American Eagle”, explica Jaramillo.

La batalla por la conquista de clientes de moda masculino será interesante con la presencia de diseños exclusivos y cada uno con elementos diferenciales en telas y detalles con Jon Sonen, Orlando Zapata y Arturo Calle, frente a marcas extranjeras como Polo Club. 

Jon Sonen destaca que el Viva corresponde al perfil de consumidor para la marca que tiene la exclusividad y calidad como valores diferenciales. La inversión para la tienda asciende a $400 millones y con una meta de venta en su apertura de $130 millones. En la oferta de artículos deportivos, Decathlon, filial del grupo francés Mulliez, abrirá su mercado en la región con una tienda por departamento, con productos deportivos para vestir y elementos para practicar deporte.

Su apertura plantea una interesante competencia en algunas de las líneas de calzado y accesorio que ofrecerán New Balance, Running Balboa y Outdoors-Columbia.

Ary Svartsnaider, gerente general de International Footwear Corporation, que comercializa New Balance y propietario de la tienda Running Balboa, destaca que apostaron al centro comercial con dos locales porque creen en la experiencia de la inmobiliaria Éxito. “Barranquilla es como la puerta de entrada de nuestras tiendas en la región. New Balance es una marca deportiva de origen norteamericano con gran presencia en Estados Unidos. Es la tercera marca deportiva en el mundo y la primera en crecimiento; es la más completa tienda especializada en entrenamiento, actividad física, con la mayor oferta de calzado, ropa y accesorios para el desarrollo de ésta actividad”, agregó.

La inversión en las dos tiendas, señala Svartsnaider, es de $2.100 millones, que incluye $900 millones en inventarios. “Tenemos las mayores expectativas, esperamos ventas similares a las de nuestras tiendas en Bogotá. Creemos en el gran potencial de mercado del Caribe y esperamos que esta sea la pauta para el desarrollo de nuevos negocios”. 

En el campo del bienestar, la cadena de centro médico y club deportivo Bodytech tendrá un área de 2.200 metros cuadrados, con lo que reafirma donde inició su expansión en la Costa Caribe y
en Barranquilla en 2004. 

Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva, precisa que la ubicación del Viva es estratégica para sus planes de mercadeo y de tener 2.200 afiliados. “Tendremos 40 profesionales dispuesto a rehabilitar a personas que quieren terminar con sus preocupaciones médicas con equipos de última tecnología. Es un gran reto estar en el centro comercial, como lo dice su marca, que sea un éxito”.

Sebastián Arango, gerente comercial de Éxito, subraya que Barranquilla es atractiva para cualquier marca. “Es una de las tres ciudades que más crece en el país; el desarrollo que está teniendo hace que se pongan los ojos para estar allí y ofrecer productos”.

Roberto Bayter, consultor y docente universitario, destaca que el consumidor en Barranquilla es el ganador con más puntos de ventas y más centros comerciales. “Llegarán más marcas de productos y servicios que beneficiarán al consumidor por la apertura a la competencia que se genera. Esto creará mejores experiencias que redundarán en mayor satisfacción. Las marcas tendrán que esmerarse en luchar por ganar la preferencia de los clientes y así lograr la ventaja competitiva”. 

 
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