Últimas noticias

17:38

Los sobrenos del Carnaval del gremio periodístico 2017 son...

Actos protocolarios en el encuentro de Junior frente a Tucumán.
17:00

A las 5:15 de la tarde, hora local, arrancó el...

16:51

Amelia Amaya González, hermana de Emilio Junior, el joven...

16:47

Un completo Carnaval fue lo que se vivió en un vuelo...

Aspecto de la firma del convenio.
16:41

La alianza tiene una duración de siete años, y se espera...

El gobernador (a) de La Guajira Weildler Guerra.
16:34

Los guajiros están complacidos y dispuestos a brindarle...

16:26

El fuego se originó a las 2:15 de la tarde por un...

El segunda base cartagenero Dilson Herrera, miembro de los Rojos de Cincinnati.
16:16

El pelotero cartagenero tiene afectaciones en su hombro...

15:39

El acto de entrega de las indemnizaciones se llevó a cabo...

15:15

Si posee carro particular, debe ser consciente de que la...

El titulo es:Colfondos tiene nuevo presidente

Colfondos tiene nuevo presidente

Este administrador de empresas reemplaza en el cargo al barranquillero Alcides Vargas, quien asumirá como Gerente General del Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank. 

Cortesía
Cortesía
Alain Foucrier hace parte del grupo empresarial desde 2010. Cortesía

Temas tratados

Este administrador de empresas reemplaza en el cargo al barranquillero Alcides Vargas, quien asumirá como Gerente General del Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank. 

Alain Foucrier Viana asume el mayor cargo de Colfondos, firma que hace parte de los grupos financieros, uno local: Colpatria y uno internacional como Scotiabank. Y uno de los grandes retos es mantenerse como uno de los fondos privados de pensiones y cesantías más importantes del país. 

De 43 años, Foucrier Viana hace parte de Colfondo desde 2010 con la llegada de Mercantil Colpatria y Linzor como accionistas de Colfondos. Graduado como administrador de empresa de la Universidad de los Andes en Bogotá y un MBA en HEc de París, fue vicepresidente financiero y administrativo y participó en la estructuración e implementación del plan estratégico de la compañía. Además formó parte del proceso de venta de una participación mayoritaria de la empresa a Scotiabank y coordinó la integración con la casa matriz en Toronto.
 
El anterior presidente de Colfondos, Alcides Vargas pasará a liderar el Centro de Servicios Empresariales Globales de Scotiabank con sede en Bogotá, informó la compañía. “Esta es una iniciativa del multinacional canadiense para construir escala en la prestación de un portafolio de servicios a la casa matriz de Toronto y a las subsidiarias”, agregó en un comunicado la oficina de comunicaciones de Colfondos.

Entre los retos y la estrategia que había planteado Alcides Vargas y continurá Foucrier Viana es profundizar en sus afiliados. “Desde el mismo momento del inicio de sus vidas laborales, queremos que construyan un patrimonio que a lo largo de las diferentes etapas determine las necesidades y expectativas que es necesario gestionar de manera adecuada (ahorro, crédito inversión, temas previsionales)”, agregó Vargas en entrevista el año pasado a +NEGOCIOS (+n).
 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Más negocio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!