El Heraldo
Magdalena

Caen 10 de los Pachenca por venta de droga en Santa Marta

La Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tras cuatro meses de investigación, agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, capturaron a 10 integrantes del grupo delincuencial organizado los Pachenca.

Las órdenes judiciales emitidas por la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta, permitieron materializar la privación de la libertad a los miembros activos de esta estructura dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

EL HERALDO conoció que lideraban una red de microtráfico en Santa Marta, sector de Bonda y su área metropolitana.

Los capturados y sus funciones

El primero fue identificado como Cesar Augusto Yoli Orozco, alias el Viejo, quien según la Policía se desempeñaba en el componente financiero de la estructura, al parecer, como encargado de recolectar el dinero de las ventas producto del narcotráfico.

De igual manera fue capturado Jean Carlos Yoli Romero, este se encargaba de la venta de sustancias alucinógenas, actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Por otro lado, la entidad policial indicó que Kevin Yoli Romero era el responsable de la seguridad de alias el Viejo y en ocasiones de recolectar los dineros para fortalecer los subsistemas de recursos de esta estructura.

Sobre otro hermano de los anteriores, Brayan Alberto Yoli Romero, la investigación arrojó que era expendedor de droga, además realizaba actividades de inteligencia delictiva, movimiento de pertrecho logístico y verificaba que otros grupos delictivos no ingresaran al sector.

Por su parte, Javier Ramón Mancilla Gómez, alias Verruga; era el encargado de realizar el transporte de los estupefacientes y controlar el cobro de la venta sobre el sector.

Entre los detenidos también está Nubia del Carmen Quintero, alias la Vieja; encargada de vender droga, hacer inteligencia y defender el territorio de otros grupos.

Jorge Leonardo Campo Castiblanco, alias el Bonda, hacía parte del ala militar en los puntos de expendio y acopio de drogas.

Rafael Alfonso Pacheco Palmedo, alias el Cua, quien realizaba labores de venta de estupefacientes y la seguridad del sector.

Albeiro Valera Bernal, se encargaba de realizar el cobro en los diferentes puntos de expendio y puntos de acopio de estupefacientes.

Finalmente, Frank Michael Gutiérrez Robles, alias el Mocho; realizaba el transporte de los estupefacientes y controlar el cobro de la venta de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.